ARGENTINA 3 , PERU 0

By
Updated: julio 16, 2012

[two_third]
Argentina venció a Perú en todos los combates internacionales que se realizaron en la 3era edición de Conviction que se llevo a cabo en Buenos Aires.

En el Primer combate internacional
Marcelo Rojo venció a Antonio Chavez, el actual campeón de Perú FC.

Ambos comenzaron el combate con mucho respeto. Estudiando cada movimiento previo. Se noto en algunos momentos que la mano del peruano era mas fuerte, ya que cuando conectaba golpes y patadas varias. se veía la efectividad que lograba propinar dichos golpes, Sin embargo el Argentino fue inteligente y esquivo rápidamente esas combinaciones. Rojo también respondió con combinaciones y varios intentos de llevada a la lona donde el peruano evitaba irse al suelo con el. Se notaba que Chavez había estudiado a su oponente, Rojo intenta un tackle pero el peruano cayó con la guardia a favor. Intentando dominar a ground and pound donde rojo respondió amarrando en un intento de golpe de Chavez, Rojo logra agarrar el brazo y conectar un armbar desde la guardia, no paso mucho tiempo ya que el argentino logro aplicar bien la finalización y el peruano tuvo que tapear. Gana Rojo por Submission en el primer round.

La revelación argentina del MMA, Emiliano Sordi se enfrento a Jackson Mora. Sordi entro al octágono con nuevo corte, y Mora no hizo mucho en la jaula luego de todo el show que realizo además de declarar que iba a matar al argentino en La Jaula. El combate acabo exactamente en 42 Segundos. Sordi le propina una serie de golpes. Lo cual Mora decide esgrimar y irse al costado de la jaula. Mientras este intenta detener las manos del favorito local. Sordi le responde con una serie de rodillazos al torso. Tras varias rodillas el peruano cae a la lona, Donde sordi lo monta sin problemas. Y le aplica un armbar. Mora tapea rápidamente. El público abuchea a Mora por su mala performance.
Emiliano Sordi derrota a Jackson Mora en 42 Segundos del 1er Round.

En el combate principal el Argentino Guido Canetti se enfrento al peruano Jack Guzman

Canetti demostró su juego de pie sin lugar a dudas, donde comenzó con fintas en su juego de manos, y luego 2 patadas altas, Guzman tomaba distancia mientras el argentino le respondía a patadas altas. Canetti le logra conectar una patada en el Torso donde entro en su gran parte. El peruano se dobla pero no se va a la lona. Canetti respondió con el mismo juego de golpes. Pero Guzman solamente toma distancia. El argentino intenta llevarlo a la lona pero el peruano esgrima rápidamente. Y realizar un excelente juego de Braceó . Cesar logra proyectar al argentino, pero Canetti cae encima de el. El Peruano intenta amarrar pero el local responde a rodillazos. El referee al no ver acción entre ambos decide retomar el combate de pie. Ya arribas canetti responde a patadas. En una combinación de golpes claves. El argentino logra conectar el puño con mayor superioridad lo cual lo desequilibra y el Peruano cae a la lona. Canetti lo remata con una serie de golpes. El referee al ver que el peruano queda Ko. Decide detener el combate.
Guido Canetti derrota a Jack Guzman por KO (Puños) En el Primer Round.

Un combate para destacar fue el debut de Francisco “Croata” Barrios frente a Santiago Mendez. El combate fue rápido ya que el croata utilizo su experiencia en lucha greco y aplico un suplex que supo caer con su oponente desde la guardia. En solo segundos barrios logra cerrar el mataleon y le da la victoria al debutante.

Resultados a continuación…
Nicolás Sopranzi derrota a Fabio Enrique por sumisión (armbar)
Juan Pablo González derrota a Edgardo Cuenta por decisión unánime
Francisco Barrios derrota a Santiago Mendes por sumisión (Mataleon)
Bruno Cannetti derrota a Martín Coria por TKO (Puños) en el Round 1
Diego Palau derrota a Kevin Koldobsky por sumisión (Guillotina) en el Round 1
Combates Internacionales
Marcelo Rojo (Argentina) derrota a Antonio Chavez (Perú) por sumisión (armbar) en el Round 1
Emiliano Sordi (Argentina) derrota a Jackson Mora (Perú) por sumisión (Mataleon) en el Round 1
Guido Cannetti (Argentina) derrota a Jack Guzmán (Perú) por TKO(Puños) en el Round 1

FUENTE: MMALATINO

[/two_third]